La educación preventiva juega un rol importante en la formación de nuestros niños y niñas, por este motivo, desde la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda se promueven espacios para actividades que redunden en beneficio de los más pequeños y que permitan fortalecer su comprensión de situaciones a las cuales, con información adecuada, pueden responder de manera positiva.
Es el caso de las técnicas de primeros auxilios que explicadas por los especialistas, con lenguaje apropiado y de manera didáctica, facilitan aprender sobre cómo brindar atención y apoyo en determinadas situaciones.
En este sentido, la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco de El Paso, municipio Guaicaipuro, prestó sus espacios para que niñas y niños recibieran la visita de funcionarios de Protección Civil, quienes les enseñaron qué hacer en una situación de riesgo.
El objetivo del encuentro llamado Vacaciones Preventivas consistió en brindar herramientas sobre técnicas de primeros auxilios con material improvisado, a fin de que sepan cómo actuar ante un evento adverso.
Los pequeños disfrutaron a través de actividades recreativas además de aprender cómo salvar vidas.
Prensa Gobernación de Miranda