El Presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes al equipo promotor del Gran Voluntariado Nacional para la Transformación del Futuro, de cara a la construcción de la Agenda Concreta de Acción 2030.

La propuesta fue expresada por el coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, en nombre de los 4.500 circuitos comunales y movimientos sociales del país.

El Voluntariado, instancia que a la fecha cuenta con 2.051.000 voluntarios y voluntarias inscritos por el futuro con más de un millón de propuestas, se comprometió a asumir el reto de construir la Venezuela del futuro.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, Rodríguez destacó:
«Asumimos el compromiso de aterrizar en proyectos concretos la Venezuela que soñamos para el 2030 y lo hicimos, nos planteamos sumar esfuerzos y hoy somos más de 2.000.000 de voluntarios y voluntarias dispuestos a hacer realidad las 7 Transformaciones».

En esta jornada, el Mandatario nacional enfatizó que es necesaria la multiplicación de la organización de base, la participación, razón por la que llamó a convocar “a todos los venezolanos y venezolanas de a pie, de bien”.

“Nunca en la historia de Venezuela se ha consultado al pueblo como en los últimos 25 años de Revolución Bolivariana. En ese sentido, con más de 2 millones de voluntariados ya incorporados, inscritos, me ha llegado la propuesta de conformar un gran movimiento que será el Gran Voluntariado por el Futuro de Venezuela, por el futuro de las 7T, y hoy nace el gran voluntariado por el futuro”.

Así mismo, Rodríguez explicó que se construyeron, junto al equipo del Ministerio de Comunas, los 4.500 circuitos comunales que constituyen la totalidad del territorio.

«Y nos fuimos a las asambleas comunidad por comunidad para aterrizar y para levantar los proyectos concretos”, detalló el Coordinador General del Congreso de la Nueva Época.

“Este Voluntariado está conformado por hombres y mujeres que se han unido a este gran sueño. La esperanza y el amor se ha desplegado en todas las calles de Venezuela. Después de haber atravesado la tormenta de las dificultades, este pueblo venezolano está de pie, con fuerza y que sueña en el futuro. Eso fue lo que hicimos en las 63.000 asambleas para soñar la Venezuela del 2030″, agregó Rodríguez.

A propósito de la confirmación del Gran Voluntariado, el Mandatario nacional reiteró el llamado a sumarse a la Consulta Popular Nacional este 21 de abril, una elección que sigue la efectividad de la experiencia mirandina.

Prensa Gobernación de Miranda