Seis compactadoras de desechos sólidos fueron entregadas este viernes por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a la Alcaldía del municipio Sucre. Vehículos que operarán por las calles y comunidades de la jurisdicción metropolitana.

El Mandatario regional indicó que dichos camiones, cuatro nuevos y dos recuperados, serán los primeros de un grupo de vehículos que se entregarán en ese eje mirandino, al asegurar que el municipio Sucre cuenta con una gran densidad de población, y que por ende genera grandes cantidades de basura.

Asimismo, dijo que hasta la fecha el Ejecutivo regional ha dispuesto de 15 compactadoras de desechos sólidos, nueve en Valles del Tuy y seis en el municipio Sucre. Recordó que las alcaldías son las responsables de la recolección de basura en sus respectivas jurisdicciones. Sin embargo, indicó que la Gobernación de Miranda y el Gobierno nacional decidieron apoyar a los gobiernos locales en la realización de dichas competencias.

“El Presidente de la República ha decido involucrase en la recolección de desechos sólidos y acompañará a los alcaldes a pesar de que estamos en tiempos de dificultades económicas. Nosotros estamos decididos y comprometidos a trabajar como un solo equipo, alcaldes, gobernadores, el Presidente y el Poder Popular para solucionar los problemas”, expresó.

Señaló que seguirá trabajando con todas las alcaldías del estado y dará respuesta, según las prioridades, a cada una de ellas con los recursos que apruebe el Jefe de Estado nacional al Ejecutivo regional, o por los ingresos que lleguen a través de las exportaciones que se llevan a cabo en la entidad.

“Todo eso va a un pote y en función de las necesidades que nos presenten los jefes de calle y de comunidad, vamos distribuyendo de manera equilibrada. En la medida que nos lleguen más recursos compraremos más patrullas, más camiones compactadores, construiremos más escuelas, centros de salud y seguiremos impulsando el Programa de Alimentación Escolar”.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, agradeció al gobernador mirandino por la dotación de dichas compactadoras a la jurisdicción, al señalar que no contaban con vehículos propios para realizar los trabajos de recolección de basura.

“Nosotros lo que estábamos haciendo era alquilar las compactadoras y los camiones volteo con los pocos recursos que tenemos, y no nos alcanzaba para alquilar mayor número de maquinarias necesarias para este gran municipio”, dijo.

En ese sentido, expresó que la anterior gestión de la Alcaldía de Sucre y de la Gobernación de Miranda dejó en ruinas al municipio, sin embargo, indicó que trabajan de manera coordinada con el Ejecutivo nacional y regional para solucionar todos los problemas que aquejan a sus habitantes. (Prensa Gobernación de Miranda)