Este viernes, el Gobernador encargado del estado Miranda, Elio Serrano, y el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, inauguraron dos quirófanos del Hospital Doctor Hermógenes Rivero Saldivia de la parroquia Caucagua, espacios que fueron rehabilitados y equipados por el Gobierno Bolivariano.
En el acto de entrega de los trabajos de recuperación de dichas salas de intervenciones quirúrgicas, el Mandatario regional señaló que 27 personas serán atendidas diariamente con operaciones de hernias inguinales, esterilizaciones, entre otras.
“Estamos emocionados porque somos testigos del pago de una deuda social con el pueblo de Miranda. Son dos quirófanos, pero para poderlos habilitar se tuvo que hacer un conjunto de obras adicionales que requiere dicho servicio, y que tuvieron que ver con suministro de oxígeno, de la ambientación del espacio, del equipamiento, de la máquina de anestesia, de la mesa de operación. También agradecemos al Poder Popular porque realizará la contraloría social para que funcionen bien estos espacios”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Acevedo, José Oliveros, detalló que con la puesta en funcionamiento de los dos quirófanos se atenderán a más de 2 mil habitantes del municipio barloventeño que requieren de intervenciones quirúrgicas, “tenemos un estudio sistematizado con estas personas. Allí les hacemos sus estudios preoperatorios de manera gratuita, garantizando la salud a todos los habitantes del municipio Acevedo. Agradezco a los médicos que ha enviado el Ministerio de Salud para garantizar que las operaciones se hagan de manera permanente. Todo esto es un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la salud de nuestro pueblo”, dijo.
Asimismo, indicó que el Hospital Doctor Hermógenes Rivero Saldivia será restaurado de manera integral, mediante una segunda etapa de trabajos de rehabilitación de la residencia médica, asfaltado en la parte externa y mejoramiento del sistema de iluminación, entre otros aspectos.
La vocera de la comunidad, Dayana Monjes, agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Elio Serrano y al alcalde José Oliveros, por concretar, junto al Poder Popular, los trabajos de recuperación de los dos quirófanos, «hoy, gracia a Dios, cada parroquia de nuestro municipio cuenta con una ambulancia con la cual podemos trasladar a nuestros pacientes cuando tienen alguna situación de salud; pero además, gracias a la Revolución, ya contamos con un hospital 100 por ciento dotado”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda