El estado Bolivariano de Miranda a través del movimiento de Empresarias de Miranda (Empremir) formalizó una alianza estratégica que brinda nuevas visiones a la región. A través de la firma de convenios de cooperación entre Empremir y la Cámara Nacional Bolivariana para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, se estableció una hoja de ruta clara para visibilizar el talento femenino mirandino como un factor de importancia en el desarrollo económico regional.

Esta iniciativa surge como una respuesta concreta para fortalecer, acompañar y respaldar las garantías jurídicas y operativas de las empresas lideradas por mujeres.

Bajo la premisa de que no hay revolución posible sin la participación activa de las mujeres en la economía, estos acuerdos buscan eliminar barreras históricas que han limitado el acceso de las empresarias a los grandes circuitos de comercialización y distribución.

La autoridad Única de Mujeres de Miranda, Eddith Pulido, quien ha sido la principal auspiciante y aval de esta alianza, destacó que este esfuerzo no es solo un acto administrativo, sino un acto de justicia social.

“Desde una perspectiva feminista, desde el Gobierno de Miranda se reconoce el rol de la mujer no solo como administradora del hogar, sino como la gran arquitecta del nuevo aparato productivo regional que sostiene a miles de familias mirandinas”, puntualizó.

Por su parte, la legisladora y responsable del vértice 3 de la Gran Misión Venezuela Mujer por el estado Miranda, Yosmary Guevara, afirmó que el convenio pone especial énfasis en el fomento de la formación constante de las mirandinas. «Este convenio va a beneficiar de forma directa a más de 150 empresarias mirandinas e indirectamente a más de 1500, quienes ahora contarán con programas de capacitación técnica diseñados para escalar sus negocios y obtener visiones amplias, que van a permitir transitar desde la economía popular hacia la consolidación de medianas y grandes industrias”, aseveró Guevara.

Miranda mujer
Este robustecimiento del aparato productivo no se limita a la producción de bienes, sino a la creación de una red de sororidad empresarial.

Durante el acto de firma, se resaltó la capacidad competitiva y productiva de las mujeres, permitiendo que las marcas locales con sello femenino lleguen a cada rincón del país.

En ese mismo orden de ideas, la diputada Yosmary Guevara, afirmó que la mancomunidad de esfuerzos asegura que las políticas de desarrollo reconozcan las necesidades específicas de las mujeres, quienes han gestionado la economía con una visión humanista y solidaria.

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano Carpio, ha sido enfático en la consolidación de políticas públicas eficientes que brinden oportunidades de crecimiento económico a las mirandinas.

De igual forma, ha reiterado su compromiso de acompañar y apuntalar a las féminas de los 21 municipios de la entidad, bajo la consigna “¡En Miranda, la mujer es primero!”.

Prensa Gobernación de Miranda