Funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda recibieron este jueves dotación de botas, como parte de un plan de dignificación y protección para los uniformados de la entidad.
Desde la Concha Acústica de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, Lenin Sosa, precisó que esta entrega beneficiará a oficiales de Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Área Metropolitana.
Agregó que los cuerpos policiales han cumplido su misión de proteger a los habitantes de Valles del Tuy, puesto que se evidencia una reducción en los índices delictivos, esto gracias a la presencia de los funcionarios y el trabajo que estos realizan a través de los Cuadrantes de Paz.
Asimismo, indicó que se incrementará la seguridad en zonas de alto impacto con el acompañamiento de todos los órganos de seguridad ciudadana, “como un mismo equipo”.
Por su parte, el director de la Policía de Miranda, C/A José García Pinto, expresó que la unidad motorizada es “punta de lanza del cuerpo de seguridad” y ha intensificado sus servicios en los recientes operativos de seguridad del eje tuyero.
«Son ustedes una unidad táctica especializada, preparada física, mental e intelectualmente, para dar la mejor calidad de servicio a nuestro pueblo, que no sería posible sin los recursos necesarios para efectuar su labor», dijo.
En la actividad se encontraban la alcaldesa de Tomás Lander, Dayana Báez; el secretario de seguridad del municipio Urdaneta, Eduardo Matos; la presidenta de la Cámara Municipal de Tomás Lander, Yina Viscalla, y el jefe de la Mancomunidad Policial de Valles del Tuy, Coronel Secundino Acevedo.
Prensa Gobernación de Miranda / Policía de Miranda