Los modelos de gestión nacidos bajo la Ley Antibloqueo, serán integrados formalmente a la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, anunció este domingo la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante un encuentro con trabajadores del sector hidrocarburos, Rodríguez destacó la importancia de la medida, a su juicio, para blindar jurídicamente las estrategias establecidas por el Estado venezolano, entre las que se encuentran los Contratos de Participación Productiva (CPP), los cuales han permitido recuperar la operatividad en áreas estratégicas.

«Lo que queremos justamente es que todos esos modelos exitosos de la Ley Antibloqueo sean ahora incorporados a la Ley Orgánica de Hidrocarburos para dar mayor expansión a nuestra productividad», afirmó.

En ese sentido, la jefa de Estado encargada de Venezuela resaltó la eficiencia de dichos mecanismos nacionales, al afirmar que los mismos han logrado elevar la producción de petróleo en el país.

«Por ejemplo, tras la firma del primer CPP, en abril de 2024, en un campo petrolero, se logró elevar su producción de 23.000 a 110.000 barriles diarios para diciembre de 2025. ¿Sirven o no los CPP? Sirve o no un modelo que creamos en el marco de la coyuntura antibloqueo para explotar nuestras reservas energéticas a favor de Venezuela», detalló Rodríguez.

Por último, la presidenta encargada de Venezuela relacionó el incremento de la producción petrolera con el bienestar social de la población venezolana, siguiendo la línea planteada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre transformar el recurso energético en beneficios tangibles.

«Que esos barriles que están en campos verdes, que ahorita requieren inversión, se conviertan en salario, se conviertan en agua, en electricidad, en vialidad, en alimentación y en salud para nuestro pueblo», culminó.

Prensa Gobernación de Miranda