Los mirandinos recibieron este lunes con honores, en un acto solemne, los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes, conocido como el Terror de los Ingleses, en las cercanías del peaje de Playa Pintada, municipio Pedro Gual, rumbo al Panteón Nacional, en Caracas.
La población, ubicada en los límites entre Miranda y Anzoátegui, forma parte de las paradas que, a lo largo del territorio nacional, se realizarán en su ruta hasta el sitial de honor de los próceres y héroes y heroínas venezolanas.
A la llegada de la caravana se efectuó un acto militar, seguido de una ruta que tuvo como puntos de paso a la parroquia El Guapo del municipio Páez en Miranda, el monumento a los Santos Inocentes en Caucagua, municipio Acevedo, y finalmente la avenida intercomunal Guarenas – Guatire.
Nacido en el año 1834, en la población de Cantaura, en el estado Anzoátegui, Domingo Antonio Sifontes quedó grabado en la historia venezolana como el “Terror de los Ingleses”, por su gesta heroica en defensa de soberanía y dignidad de nuestras tierras.
En 1894 un grupo de ingleses, que venían de la Guyana Británica, intentó tomar parte del territorio, pero el General, en respuesta, fundó la población de El Dorado, donde instaló un puesto militar para expulsar a los invasores.
En enero de 2024 se cumplieron 129 años de la expulsión de los ingleses del río Cuyuní, cuando pretendieron hacerse de las poblaciones El Callao, Tumeremo y El Dorado, con la finalidad de sustraer riquezas y provisiones.
Prensa Gobernación de Miranda