Mirandinos de los 21 municipios de la región se dieron cita en las inmediaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda para marchar hasta la Embajada de Palestina, en Caracas, como muestra de fraternidad con el referido país árabe asediado por el genocida Israel hace más de siete décadas.

Los asistentes a la multitudinaria movilización se agruparon desde tempranas horas de la mañana dispuestos a soportar el sol capitalino. Sin embargo, la solidaridad y libertad como derechos irrenunciables de las naciones fue más intenso que los rayos del astro rey.

Con más de 1.7 kilómetros de recorrido los marchantes, al son de música árabe y ataviados con el mashadah o kufiya (pañuelo tradicional de Oriente Medio), colmaron la Plaza Altamira, la avenida Luis Roche, la séptima calle trasversal del municipio Chacao, entre otras, hasta finalmente llegar a la sede diplomática en Venezuela del hermano país del Oriente Medio.

La coordinadora nacional de la causa Palestina en Venezuela, Hindu Anderi, llamó a todas las instancias e instituciones a marcar postura solidaria ante Palestina.

“La integridad y la libertad del pueblo de Palestina tiene 78 años colonizado y además, en el 2023, sufrió una embestida criminal por parte de Israel”, recordó.

El rector de la Universidad de las Comunas, Jorge Arreaza, agradeció la movilización en favor del pueblo palestino destacando que Venezuela es una hermana y comprometida con la libertad de los pueblos.

“Somos un país soberano, libre y así nos mantendremos. El mundo entero tiene que pedir el respeto a la integridad y a la vida de cada hombre, mujer y niño de Palestina”, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda