Por segundo sábado consecutivo se realizó el taller de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Venezolano, en la Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo de Curiepe, municipio Brión.

En esta oportunidad los portadores de la tradición de San Juan Bautista, recibieron por parte de los técnicos del Centro de la Diversidad Cultural orientaciones que les permitieron discernir entre el patrimonio cultural material e inmaterial.  Así como los elementos esbozados por la Unesco en su convención del año 2003.

Es importante destacar, que nuestro país se suma a esta convención en el año 2007, comprometiéndose el Estado venezolano a salvaguardar los diversos patrimonios existentes.

La secretaria de Cultura de la gobernación de Miranda, Mariam Martínez, quien ha estado presente en los dos talleres realizados, celebró el nivel de compromiso de los asistentes y agradeció el acompañamiento del equipo de expertos del Centro de la Diversidad, que con su formación y experiencia metodológica están guiando a más de sesenta portadores mirandinos, en su empeño para que esta tradición al culto de San Juan sea incorporada en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

De igual manera, destacó que en conversaciones con Benito Irady,  presidente del Centro, se adelante que el tercer taller pueda realizarse los primeros días del mes de noviembre contando con la presencia del estado Miranda, junto a Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas y Distrito Capital, información esta que será anunciada proximamente.

(Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura)