La velocista mirandina Andrea Purica dio inicio este año, a su temporada de competencias al aire libre con una medalla de oro en el I Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación de Ciudad Real (comunidad autónoma Castilla-La Macha), en España.
La cita deportiva tuvo lugar en la pista del estadio Sánchez Menor, donde la aurigris se impuso en la final con un tiempo de 11 segundos y 52 centésimas, luego de encabezar también su serie semifinal.
En esta última prueba Purica, quien corre para el club Ria Ferrol-C. Arenal, encabezó el grupo de ocho participantes con 11:68, el mejor tiempo de las cuatro series clasificatorias.
Aries Sánchez se lleva el oro en salto largo
La también mirandina Aries Sánchez se alzó con el primer lugar en la especialidad de salto de longitud con una marca de 6 metros 44 centímetros durante Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI). Asimismo, la criolla clasificó a la final de los 100 metros con un tiempo de 11.89 segundos.
Sánchez, llegó a la cita como una de las contenedoras a romper el récord de la LAI en los 100 metros lisos, donde acabó como la mejor marca de la temporada entre las mujeres con tiempo de 11.47, optimizando su tiempo obtenido en las Justas 2018 cuando finalizó con 11.62.
Yoveinny Mota de bronce
Por su parte, la joven aurigris Yoveinny Mota se adjudicó otro lauro en su carrera de velocista, al conquistar la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros con vallas, en el marco del prestigioso torneo Michael Johnson Invitacional que se llevó a cabo recientemente, en Waco, Texas, Estados Unidos.
Mota, de 18 años de edad, quien cumple campaña y estudia en Estados Unidos desde finales de 2018, defendió los colores de los Cougars de Barton County Community College y terminó en la final con un crono de 13,30 segundos en los 100 con vallas, muy cerca del récord nacional sub 20 que está en poder de Génesis Romero (13,26).
Prensa Gobernación de Miranda / Idermi