El secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, sostuvo una reunión este domingo con los sectores agroproductivos de El Jarillo y San Pedro, de la entidad, y de la Colonia Tovar, estado Aragua, a fin de impulsar el programa de extensionismo rural y la retroalimentación en materia productiva.

«Estamos impulsando el extensionismo rural sostenido, pedagógico, cargado de retroalimentación para abordar las condiciones multifactoriales que impactan a los agricultores en esos espacios (…) Por más que busquemos estandarizar procesos productivos, cada campesino tiene su propia forma de ver las cosas, adaptándose a lo que posea en su territorio», expresó Marín.

Este encuentro sirvió para acompañar a los productores del campo, orientarlos, escuchar sus vivencias y querencias, señaló el secretario de la Gobernación.

“Hemos hablado con especialistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Centro de Investigaciones Bajo Seco de la Colonia Tovar, quienes se encuentran desarrollando una agenda común para orientar temas educativos, ambientales, de extensionismo rural, prevención fitosanitaria, entre otros elementos que se requieren abordar”, agregó.

Afirmó que esta es una oportunidad para afrontar temas comunes que impactan también a la capital del país, y anunció que dentro de 15 días habrá otro encuentro para validar el papel de trabajo de la mancomunidad y empezar a desarrollar acciones concretas.

Prensa Gobernación de Miranda