El estado Miranda se suma al júbilo nacional por la próxima canonización del Dr. José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos a realizarse el próximo domingo 18 de octubre.

Las celebraciones en la entidad inician con actos conmemorativos de gran fervor en la ciudad de Los Teques, demostrando la profunda devoción del pueblo mirandino.

La Parroquia San José Obrero, El Barbecho, Los Teques, será el epicentro de la fe al recibir con gran emotividad la canonización del «Médico de los Pobres», la comunidad celebrará con la develación de una nueva y significativa imagen de 1.25 metros de altura del futuro santo, adquirida gracias a la fe y el esfuerzo de los feligreses.

El párroco, Presbítero Manuel Pérez, junto a promotoras de la Congregación de San José Gregorio Hernández , como Maura Infante y Eunice Caridad, se organizaron para esta insigne imagen.

La celebración incluirá una caravana procesional para trasladar la nueva escultura desde la Urbanización Quenda hasta la Parroquia San José Obrero, donde se realizará la entronización en el oficio religioso de las 11:00 de la mañana.

Venezuela se Viste de Santidad

La fe se extenderá a lo largo y ancho del país, siguiendo la agenda de celebraciones anunciada por el arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate.

Los actos principales incluyen:

-18 de octubre (Víspera): Vigilia nacional de oración en distintas parroquias y comunidades. En diversas iglesias se proyectará la ceremonia en vivo desde Roma a las 4:00 am.

-19 de octubre: Misas de acción de gracias en iglesias de todo el país.
-25 de octubre (Celebración Central): La Fiesta de la Santidad se llevará a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, con una misa solemne de acción de gracias, animaciones y expresiones culturales, un evento que espera congregar a feligreses de todas las regiones.

Gobernación de Miranda Respalda la Fe y la Cultura

La Gobernación de Miranda, liderado por Elio Serrano, brinda su total respaldo a estas manifestaciones de fe y cultura que reconoce la figura de José Gregorio Hernández como un símbolo de la identidad venezolana, la solidaridad y los más altos valores éticos.

El Gobernador Serrano ha reiterado la importancia de preservar y promover las tradiciones religiosas y culturales que unen a la comunidad, destacando que el ejemplo de vida de los nuevos santos inspira a los mirandinos y venezolanos a trabajar por una sociedad más justa y humana.

Prensa Gobernación de Miranda