En el marco de la instalación del Estado Mayor Agroalimentario, Industrial y Comunal, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que el eje central de la gestión económica para este 2026 será el impulso de la producción desde las comunas, el objetivo fundamental es blindar la seguridad alimentaria de las familias venezolanas mediante el fortalecimiento del poder popular.

Durante una visita a la Comuna Socialista José Félix Ribas, en la parroquia Antímano, la Presidenta Encargada detalló que ya se encuentran diseñados los objetivos estratégicos para el desarrollo de las potencialidades nacionales, además subrayó que la industria nacional contará con el respaldo pleno del Estado a través de políticas públicas diseñadas para fomentar la inversión.

Rodríguez envió un mensaje de confianza al aparato productivo del país, «El sector industrial debe tener la certeza que todas las políticas estarán garantizadas para que sus inversiones se desarrollen en capacidad productiva”, aseguró ante la comunidad del barrio Santa Ana, durante una visita productiva.

Asimismo, enfatizó que, frente al escenario de bloqueo económico, la prioridad es la sustitución estratégica de importaciones para proteger los recursos de la nación. 

“Debe ser todo: Hecho en Venezuela, que ahorremos divisas y además se agregue valor propio, en empleo, en cadenas productivas. Vamos pa’ lante, vamos a defender la paz, vamos a trabajar”, destacó.

Desarrollo de cadenas productivas

El plan contempla la integración de la industria nacional con la fuerza comunal, permitiendo que el valor agregado se quede en el territorio y genere nuevos puestos de trabajo.

Esta política busca no solo el ahorro de divisas, sino la creación de un sistema económico sólido capaz de resistir las presiones externas.

Miranda respalda el motor productivo

Desde la Gobernación del estado Miranda, el gobernador Elio Serrano, manifestó su total respaldo a estas medidas adoptadas instruyendo a su gabinete económico a profundizar el apoyo técnico y logístico a los productores mirandinos.

Serrano destacó que la entidad trabaja para ser protagonista en este reto productivo 2026, fortaleciendo la organización comunal en los 21 municipios para garantizar que los alimentos lleguen directamente al pueblo, consolidando así la paz y la independencia económica del estado, acciones que se dan en medio de la agresion militar ejecutada por Estados Unidos y el secuestro del presidente electo Nicolás Maduro.