El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  aseguró que la principal victoria en materia de servicios públicos durante el 2021 fue la optimización del suministro y distribución de gas doméstico, así como la renovación de cilindros a las familias de la entidad.

Durante la presentación de su informe de gestión anual, realizado este jueves en el  teatro Emma Soler de Los Teques, Rodríguez resaltó la reducción del tiempo de espera del suministro de gas en las comunidades, el cual disminuyó de 3 meses a 21 días.  Además de la recuperación de la planta de llenado  Jefa Apacuana, la cual sufrió un siniestro en 2019 y hoy se encuentra 100 por ciento operativa.

En materia de transporte público, el gobernador resaltó el incremento de las unidades operativas de TransMiranda, que pasó de 262 unidades en 2020 a 324 autobuses operativos en el 2021, los cuales movilizaron a un millón 123 mil 240 personas. Agregó que las rutas comerciales se incrementaron, pasando de 82 a 133.  

“TransMiranda actualmente es la empresa de transporte público o privado con mayor cantidad de unidades operativas en el país”, aseveró.  

Durante su presentación, señaló que en la entidad se realizó el mantenimiento de 600 kilómetros de vialidad, a través de la colocación de 17 mil 400 toneladas de asfalto, jornadas de desmalezamiento, limpieza de cunetas, drenajes, tala y remoción defensas, además, fueron colocadas  8 mil 800 luminarias en las comunidades y 5 mil 600 en las principales autopistas y carreteras de la región.

En gestión del agua, el Gobernador reiteró su compromiso con recuperar este servicio público en la entidad, para ello se instaló el Congreso Estadal del Agua, donde se conformaron 165 mesas técnicas en los 21 municipios,  los que permitió identificar 4 mil averías, de las cuales, a la fecha se han logrado solventar 2 mil, esto gracias a la articulación del Poder Popular organizado, Hidrocapital y la Gobernación de Miranda.


Prensa Gobernación de Miranda