La primera fase de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) Lesbia Plater, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, fue completada con éxito, beneficiando a un total de mil 37 estudiantes.
El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, destacó que la rehabilitación incluyó trabajos de impermeabilización, adecuación de aulas, pintura de paredes y la recuperación de la cancha deportiva, esfuerzo posible gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, estadal, municipal y las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación (Bricomiles), el Movimiento Bolivariano de Familias y el Poder Popular organizado.
El Mandatario regional anunció que la segunda fase de la rehabilitación se enfocará en la mejora de los espacios de educación inicial y la recuperación de la fachada, entre otros aspectos, «hoy nos comprometemos con los profesores, estudiantes y la comunidad a continuar, en un segundo momento, con la rehabilitación, para restaurar completamente la escuela. Hay áreas en el preescolar que requieren impermeabilización y necesitamos también recuperar la pared perimetral, trabajos que iniciaremos en los próximos días», agregó.
El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, William Gi, resaltó que la matrícula escolar ha aumentado en todo el país, gracias a las mejoras y adecuaciones de las instituciones educativas. «Esta semana hemos alcanzado más del 97.5% de asistencia escolar, gracias al esfuerzo de las maestras y la recuperación de la infraestructura», declaró.
El alcalde de Urdaneta, Jonathan Herrera, informó que en 2024 se completó la recuperación de siete instituciones educativas en el municipio y expresó su compromiso de seguir mejorando las escuelas este año.
El acto de culminación de la primera fase de la rehabilitación contó con la presencia de la autoridad única de Educación, Rosa Becerra; el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Elio Junior Serrano, y representantes del Poder Popular organizado.
Prensa Gobernación de Miranda