El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció que llevará ante todas las instancias internacionales la denuncia contra el «grave crimen internacional» confesado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, relacionado con el asalto a un barco petrolero venezolano en el Mar Caribe.
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana repudió enérgicamente este hecho, calificándolo como un «robo descarado y un acto de piratería internacional». El Gobierno venezolano afirmó que defenderá con «determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional».
Desde el estado Miranda, la Gobernación se sumó a este repudio, respaldando la postura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de llevar esta denuncia a foros y organismos globales y reafirma la necesidad de defender el patrimonio de la nación ante cualquier agresión extranjera, tal como lo expresa el comunicado oficial.
El comunicado oficial señala que esta no es el único hecho ilícito de este tipo: «No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio…», reza el texto.
El Gobierno Bolivariano enfatizó que este acto criminal expone las verdaderas motivaciones de la prolongada política de agresión contra Venezuela: «Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano».
Este robo se da en medio de una escalada de agresión militar que lleva adelante Estados Unidos en el Caribe con despliegue y ataques a embarcaciones pesqueras bajo el falso pretexto de lucha contra el “narcotráfico” y que han cobrado la vida de 90 personas.



Prensa Gobernación de Miranda