Unas 42 delegadas mirandinas, dos por municipio, representarán a la entidad en el Segundo Congreso Venezolano de Mujeres, evento que se efectuará el 24 y 25 de octubre, y en el que estará presente el presidente de la República Nicolás Maduro.
Unas 42 delegadas mirandinas, dos por municipio, representarán a la entidad en el Segundo Congreso Venezolano de Mujeres, evento que se efectuará el 24 y 25 de octubre, y en el que estará presente el presidente de la República Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer la secretaria de la Mujer e Igual de Género del Gobierno de Miranda, Sony Sánchez, quien indicó que el proceso de selección de las delegadas se efectuará este fin de semana en los 21 municipios de la entidad. Indicó que las representantes de Guaicaipuro e Independencia ya fueron elegidas durante la semana.
Detalló que el Segundo Congreso Venezolano de Mujeres se dividió en tres fases. Dijo que en la primera etapa se discutieron siete líneas referentes al papel que juega la mujer en la economía, en la construcción de la paz, solidaridad internacional, socialismo feminista y sobre la importancia de la mujer a la hora de enfrentar la guerra económica.
“La segunda etapa del Segundo Congreso Venezolano de Mujeres, comenzó a partir del jueves en todos los municipios de Miranda y de todo el país en el que se elegirán a las dos delegadas que irán al congreso. Este fin de semana se realizarán las asambleas municipales en todas las jurisdicciones donde no se han elegido todavía. Y la tercera fase es la realización del Encuentro Nacional que tendremos con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que estarán presentes las delegadas electas, quienes llevarán los aportes de las discusiones que se efectuaron en cada unas de las parroquias de la entidad”, explicó.
La también encargada de la dirección del Ministerio de la Mujer en Miranda, indicó que en las mesas de trabajo participaron más de cuatro mil mujeres, quienes debatieron los temas relacionados a la participación de la mujer venezolana en el contexto político y económico que vive actualmente la nación, para luego redactar el documento que se presentará ante el Congreso Venezolano de Mujeres.
“Allí también se discutió cómo la mujer juega un factor importante en la constitución de la paz, y de cómo ella puede bajar los niveles de violencia en la familia. Se habló de la solidaridad internacional, porque actualmente nuestro país está siendo agredido por el imperio estadounidense y nosotras las venezolanas convocamos a la paz, al amor. Lo que pedimos es que nos respeten como nación, porque Venezuela le ha abierto la puerta a miles de extranjeros”, señaló.