La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez, anunció durante la reunión del Estado Mayor de Salud, el inicio de un programa de seguimiento y atención a los 39 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) rehabilitados en la entidad, de un total de 51.
Jiménez destacó la importancia de garantizar un servicio médico eficiente y accesible para todos los ciudadanos mirandinos, «vamos a evaluar las condiciones de los CDI rehabilitados, asegurándonos de que estén operativos al 100%. Queremos que nuestros ciudadanos cuenten con un servicio de salud de calidad», expresó la ministra.
El plan incluye la reposición de insumos médicos y medicinas, así como la inspección del personal de salud, para asegurar un funcionamiento óptimo. Junto a las autoridades municipales de salud y alcaldes bolivarianos presentes, se diseñaron estrategias de trabajo que se implementarán durante el primer trimestre del 2025.
Rehabilitación de CDI en progreso
Jiménez también anunció que en las próximas semanas dará inicio a la rehabilitación integral de los CDI en Paracotos, El Hatillo (zona rural) y La Loma, entre otros. «Estas son las primeras cuatro obras que comenzaremos, y luego continuaremos atendiendo el resto de los centros de salud en Miranda», dijo.
Actualmente, se está trabajando en la rehabilitación del materno infantil de Petare, que estará listo en breve, contribuyendo así a la mejora de la atención en salud materno-infantil en la región.
El gobernador de Miranda, Elio Serrano, reafirmó su compromiso con la mejora de los servicios de salud en la región, “estamos construyendo espacios y coordinando acciones para optimizar los servicios de salud en el estado Miranda. Estas reuniones del Estado Mayor de Salud se llevarán a cabo de manera periódica para atender integralmente las necesidades de la entidad», aseguró.
Prensa Gobernación de Miranda