Con un mensaje de reflexión y acción directa, el Gobierno de Miranda culminó las actividades del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer.
En este sentido, el Instituto Regional de las Mujeres de Miranda (IREMujeres) y la Policía de Miranda, unieron esfuerzos para instalar un punto violeta en los espacios del Mercado de Economía Popular Plaza, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Esta acción no es solo un cierre de mes, sino una reafirmación del compromiso continuo de la gestión regional para reducir y erradicar definitivamente la violencia de género en el estado.
El punto violeta se convirtió en un espacio de atención integral para la comunidad, ofreciendo herramientas esenciales para la prevención y la denuncia.
Asesoría jurídica especializada (Orientación sobre los procesos legales y la ruta de denuncia), explicacion de los diferentes tipos de violencia que existen, o información precisa sobre las instituciones adecuadas para presentar denuncias y entrega de violentómetros y material informativo, fueron partes de las acciones que desarrollaron las funcionarias con todo el público que se acercó al punto violeta.
La iniciativa fue instruida por la Autoridad Única de Mujeres de Miranda, Eddith Pulido, y contó con la valiosa participación de organismos invitados, como la Oficina Nacional para la Atención Integral a Víctimas de la Violencia (Onaivv) y Hogares de la Patria, reforzando la red de apoyo interinstitucional.
La jornada no se quedó en ese lugar, sino que el equipo se desplegó por las calles, semáforos y negocios cercanos.
A través de un recorrido informativo, se repartieron volantes entre conductores y peatones, llevando el mensaje de prevención y la importancia de la denuncia directamente a la población.
La instalación de este punto violeta destaca que la erradicación de la violencia de género es una responsabilidad de todos.
El Gobierno de Miranda continuará implementando estrategias claras, sencillas y directas para garantizar que cada mujer y niña en el estado se sienta segura, acompañada y sepa dónde acudir para levantar su voz.
Prensa Gobernación de Miranda