La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría Coordinadora de Seguridad y Convivencia Pacífica, activó las aulas de impacto vial en el marco del Plan de Atención y Concientización Vial para disminuir los accidentes de tránsito.
El secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez, destacó la importancia de esta iniciativa que busca generar una transformación cultural a fin de reducir los siniestros viales que se producen frecuentemente en las vías del país.
Explicó que el impacto de estas aulas va más allá de aplicar las normas y leyes de tránsito. Buscan sembrar “una conciencia profunda sobre los factores de riesgo como el alcohol, el celular, el exceso de velocidad y la distracción”.
Aseguró que abordan un amplio espectro de usuarios, “desde escolares hasta infractores y profesionales”, para garantizar una movilidad integral y la convivencia entre todos los actores viales.
Reducción
Informó que han tenido una reducción importante de accidentes en la semana 45 que supera 90% con la anterior.
Atendieron a 964 personas a través de las aulas de impacto vial y resaltó que en los municipios Zamora (Guatire), Cristóbal Rojas (Charallave) y Rafael Urdaneta (Cúa) lograron una reducción de 100% en accidentes, o sea de 14 en la semana 44 a cero en la 45.
En el municipio Sucre (Petare), la reducción de accidentes fue de 66,66%, de 3 a solo uno.