Este jueves el fuego patrio de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023 arribó a la entidad mirandina, evento deportivo que se desarrollará del 24 al 30 de noviembre en Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

La antorcha del fuego patrio, que provino desde el estado La Guaria, llegó a la Plaza Bolívar de Petare, municipio Sucre, fue recibido por el mirandino Orlando Fernández, de atletismo, para luego entregársela a la atleta mirandina de taekwondo, Mariangel Guedes.

Posteriormente el atleta de natación mirandino y abanderado de la delegación venezolana, Denis Pérez, relevó la marcha con la antorcha para dársela al secretario de Deporte, Franklin Cardillo, en nombre del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, bajo un ambiente de alegría y algarabía, amenizado por la Banda Show Francisco de Miranda.

Seguidamente, la antorcha del fuego patrio continuó su recorrido para llegar al Complejo Deportivo Parque Miranda, y luego mantener su ruta hacia Distrito Capital.

Para este jueves, se tiene planificado entregar la antorcha al comité organizador de Distrito Capital en Tazón, para luego ser trasladada a la Plaza Bolívar de Caracas.

Los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023 concentrará a 2.000 atletas, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad, provenientes de 10 países de la región, quienes participarán en 10 disciplinas deportivas.

Natación, tenis de mesa, voleibol, boxeo, taekwondo, baloncesto, karate, atletismo, ajedrez, atletismo y levantamiento de pesas serán las competiciones a efectuarse en la cita deportiva internacional.

Prensa Gobernación de Miranda