En el marco de la conmemoración de los 195 años del paso a la eternidad del Padre de la Patria, Simón Bolívar, el pueblo del estado Miranda se concentró en la Plaza Bolívar de la ciudad capital para ratificar su compromiso con la soberanía nacional.

El acto, fue una parada cívico-militar-policial y estuvo presidido por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en articulación con las fuerzas vivas de la entidad, la actividad sirvió como tribuna para que los mirandinos y los cuerpos de seguridad del estado rechazaran las recientes pretensiones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos.

Durante la ofrenda floral, el mandatario local estuvo acompañado por efectivos de la policía municipal, regional y nacional, así como de la Guardia Nacional Bolivariana y la estructura comunal de Miranda.

Defensa de la soberanía desde la capital mirandina

Durante su discurso, el alcalde Farith Fraija denunció las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificándolas de «extravagantes y guerreristas», rechazó contundentemente la intención de imponer un bloqueo naval y la pretensión de controlar los recursos del país.

Haciendo un paralelismo histórico, Fraija enfatizó que el pueblo que hoy habita el suelo mirandino enfrenta una doctrina neoliberal y fascista con la misma determinación que Bolívar enfrentó al imperio español.

«Como ciudadano, más allá de mi cargo, confío en la capacidad del presidente Nicolás Maduro para llevar este barco a puerto seguro. Estamos determinados a defender la paz y nuestra independencia en los escenarios que sean necesarios. La independencia no será negociada», manifestó.

Voces del pueblo mirandino

La jornada en Los Teques contó con la participación activa del Poder Popular, Yorjan Molina, asistente al acto, destacó la unidad de la región ante las amenazas externas.

«Rechazamos rotundamente las declaraciones del magnate Donald Trump. Nuestras riquezas y nuestro suelo son sagrados. El imperio pretende apoderarse de lo que nos pertenece, pero aquí hay un pueblo rebelde y combativo que sabe que Venezuela se respeta. En unidad perfecta, no seremos vencidos», agregó.

Asimismo, Juanita González, habitante de la comunidad El Trigo, manifestó su respaldo a la gestión nacional. «Expreso mi rechazo total al abuso de un presidente fascista que persigue nuestras riquezas. Todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, un hombre guerrero que ha sabido levantar nuestra dignidad frente a estos ataques», subrayó.

El acto cerró con un llamado a la cohesión de la Unidad Cívico-Militar-Policial en todo el estado Miranda. A casi dos siglos de la muerte de Bolívar, las autoridades resaltaron que su pensamiento sigue vigente en la resistencia de los mirandinos contra cualquier intento de colonialismo moderno, manteniendo a la capital del estado como un bastión de lealtad y patriotismo.