A 200 años de la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, el pueblo mirandino se unió a la Gran Marcha por la Defensa del País y la Bandera Nacional, liderada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para ratificar su compromiso con la soberanía, la libertad y el proceso revolucionario.

La movilización congregó a miles de venezolanos, entre ellos mirandinos que en un ambiente de alegría y unidad, demostraron el amor por la Patria y el propósito de construir un futuro de prosperidad en medio de una escalada de agresión sin precedente por parte de Estados Unidos en el Caribe.

Durante el recibimiento de la movilización en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el Jefe de Estado venezolano hizo un llamado a la máxima entrega para la protección del país, y exhortó al Poder Popular, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a redoblar esfuerzos en el contexto actual de agresión e injerencia.

“Estamos obligados a crecernos en esta coyuntura, estamos obligados a ser gigantes como pueblo, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como fuerzas policiales, como Patria. Prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República”, sentenció.

Unidad Popular en Defensa de la Soberanía

El presidente destacó que esta movilización simboliza la unión del pueblo con su presidente y la determinación de seguir en la senda del socialismo. “El pueblo sorprendente revolucionario en perfecto unión popular militar policial ha salido a las calles y a decir que Bolívar es el jefe, el comandante de las batallas de este siglo”, expresó.

Asimismo calificó a la Revolución Bolivariana como «un proyecto libertario, emancipador y unionista de América, cuyo objetivo supremo es la paz y la consolidación de la soberanía de los pueblos», expresó.

Con la espada de Bolívar como símbolo de inspiración y victoria, la movilización respaldada en Miranda por el gobernador Elio Serrano, ratificó la determinación de seguir adelante en la defensa de la República y en la construcción de un futuro soberano y de paz, libre de injerencia occidental.

Prensa Gobernación de Miranda