Con 36 medallas de oro, 28 de plata y 17 de bronce, el estado Miranda continúa comandando el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, duplicando en preseas doradas a Carabobo, entidad que se encuentra en el segundo lugar, con una posesión de 17.

En la cuarta jornada de la máxima cita del deporte nacional, la delegación aurigrís cosechó 11 medallas de oro, seis de plata, y ocho de bronce.

En las competencias de natación, las cuales se desarrollan en la piscina del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, estado Sucre, la mirandina Ana Verde recibió el reconocimiento dorado al llegar de primera a la meta en la prueba de los 50 metros libre femenino, mientras que Mónica Leydar hizo lo propio en la prueba de los 200 metros espalda femenino.Por su parte, la aurigrís Nathalie Medina subió a lo más alto del podio en los 800 metros libre femenino.

El himno de Miranda se volvió a escuchar nuevamente en los actos de premiación, luego que Manuel Díaz, en los 100 metros mariposa masculino; Mónica Leydar, en los 200 metros combinados femenino; Manuel Díaz, en los 200 metros combinado masculino, así como los equipos de relevo 4×200 libre, masculino y femenino, llegaran de primero en sus respectivas competencias.

Entretanto, en la disciplina del taekwondo, la cual se lleva adelante en el Gimnasio Luís Ramos, ubicado en el estado Anzoátegui, los atletas aurigrises Jesús González y Lisbeth Camacho, se apoderaron de las condecoraciones doradas, al superar en las finales a los representantes de Anzoátegui y Distrito Capital, respectivamente.

En el Muro de Escalada de San Juan de Los Morros, la delegación mirandina también consiguió la medalla de oro en las competiciones de escalada deportiva, modalidad Velocidad femenina, superando a Mérida y a Distrito Capital, mientras que, en el renglón masculino, los jóvenes aurigrises obtuvieron el metal plateado.

Prensa Gobernación de Miranda