Dando continuidad a las actividades vacacionales, la Secretaría de Cultura del estado Miranda brinda atención a las comunidades con actividades de impacto recreativo, con el objetivo de recrear y educar a los niños y jóvenes.

En este sentido, la Biblioteca Pública Juana Margarita Revete del municipio Guaicaipuro, llevó a cabo una divertida actividad llamada Jugando y Sembrando creamos conciencia, a través de la cual enseñaron a los niños la importancia de la agricultura.

Dicha dinámica se desarrolló con el objeto de impulsar la participación de los niños y niñas de la comunidad en actividades ecológicas con la elaboración de semilleros.

La promoción de lectura también estuvo presente, pues el conocimiento de un pueblo se adquiere a través de los libros.  Protección Civil prestó el apoyo con actividades preventivas y enseñaron a los pequeños técnicas de primeros auxilios.

Mientras que en el municipio Paz Castillo, la Biblioteca Pública Cristóbal Rojas desarrolló actividades en el ámbito del Plan Vacacional Comunitario 2019, destinadas a motivar a los niños y niñas en la lectura, además de incentivar el cuidado de la naturaleza a través del reciclaje.

Los pequeños de la casa también visitaron los espacios de la Biblioteca Andrés Eloy Blanco del sector El Paso, municipio Guaicaipuro, donde realizaron manualidades con la promoción de la creatividad y la aplicación de la técnica del reciclaje.

Prensa Gobernación de Miranda