Como parte de la Instalación de la Constituyente Mujer se realizó un importante conversatorio sobre la violencia de género en el anfiteatro Gumersindo Palma, en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare, del municipio Simón Bolívar, en Miranda, así informó la presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) Dignoris Durán.
La actividad subrayó la prioridad que otorga la gestión regional a la formación, la reflexión y la acción para erradicar definitivamente toda forma de violencia machista, esto como parte de la conmemoración del Mes Violeta.
Bajo el inspirador lema “Juntas, libres, vivas y unidas”, las asistentes compartieron experiencias, propuestas y estrategias concretas para avanzar hacia una sociedad más equitativa y libre de violencia en la región mirandina.
Las participantes reafirmaron el compromiso con la organización popular y la lucha por la igualdad de género.
El encuentro también contó con la participación de la diputada Yosmari Guevara y la diputada Tomasa Sifontes, así como representantes de la Defensoría del Pueblo (instancia fundamental para la garantía de los DDHH), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y una nutrida presencia de lideresas comuneras del municipio Simón Bolívar.
La jornada cerró con una presentación cultural de Las Burriquitas, poniendo un broche tradicional y comunitario a este significativo encuentro por los derechos de la mujer.
Prensa Gobernación de Miranda