El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan especial para el reimpulso de un conjunto de unidades de producción ubicadas en el estado Miranda, para lo cual aprobó los recursos necesarios y autorizó la transferencia de tales activos al Gobierno regional.
La primera unidad de este grupo es el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, ubicada en San Francisco de Yare, donde el Jefe de Estado realizó una inspección este miércoles, acompañado del Gobernador Héctor Rodríguez y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Este complejo, cuya línea de producción de alimentos para animales fue recuperada recientemente por el Gobierno Bolivariano, contará con una importante inversión para reactivar la línea de producción de leche y sus derivados, así como una unidad de ingeniería genética para ganado y cerdo.
«Nos pedían (para la reactivación de esa línea) 6 millones de dólares -es algo desproporcionado-, y al final terminó invirtiéndose 36 mil dólares, porque la gran inversión fue el conocimiento, amor patrio y las ganas de resolver los problemas», destacó el Mandatario Nacional, al tiempo que destacó el aporte de los trabajadores y del Consejo Científico del estado Miranda para esta iniciativa.
En este sentido, el Presidente Maduro aprobó 708.320 de euros para la reactivación total del complejo. “Estado por estado, vayamos articulando el aparato económico nacional, regional, local. No puede haber una sola industria paralizada”, dijo.
Las otras empresas ubicadas en Miranda que serán reactivadas para posteriormente ser administradas por el ejecutivo regional son el Centro de Acopio y Distribución de Pescado de Mamporal, Planta Procesadora de Pescado Comandante Supremo Hugo Chávez, Cacao Oderí, Planta Procesadora de Tubérculos India Cúpira, Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya, Fabrica Nacional de Cemento de Ocumare del Tuy, Complejo Industrial Procesador de Plástico de Autopartes y la Planta Procesadora de Cítricos Ezequiel Zamora.
Prensa Gobernación de Miranda