El Gobierno de Miranda impulsará la reforestación de sus urbanismos con un plan de siembra en el eje Valles del Tuy, que incluye la construcción de 55 mesas para semilleros.
El objetivo es germinar mensualmente 5.500 plantas forestales, frutales y ornamentales, como resultado de una alianza entre la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Miranda (Cordami) y la Secretaría de Vivienda de la entidad.
En este sentido, el secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, Erik Lovera, informó que la iniciativa ya está en marcha, comenzando con la elaboración de 11 mesas en la localidad de La Zamurera, utilizando materiales reciclados.
»En las próximas semanas, fortaleceremos los viveros que vamos a impulsar en Valles del Tuy, desde La Zamurera, para seguir fortaleciendo las ciudades humanas para el buen vivir de las familias mirandinas», señaló Lovera.
El proyecto que cuenta con el apoyo del gobernador Elio Serrano, permitirá que los urbanismos de los Valles del Tuy reciban una dotación constante de plantas para embellecer y reforestar los espacios de las comunidades.
Prensa Gobernación de Miranda