Este martes, el gobernador del estado Miranda,  Héctor Rodríguez, acompañó una jornada de Miranda Gasque se realizó en el municipio Andrés Bello, en Barlovento, donde informó que ​el propósito​ es disminuir los tiempos de distribución del gas doméstico.

“El gas ​fue una de las prioridades a resolver durante el pasado trimestre, tiempo en el que creamos la Secretaría de​ ​Gas y la empresa Miranda Gas para que junto a las mesas técnicas que se han formado en el 70 por ciento de las comunidades,​ reducir​ el servicio a 21 días​,​ que es la meta que tenemos”, expresó.

Explicó que se mantiene la recuperación de los camiones que distribuyen las bombonas, al igual que las gandolas y ​la adquisición de  bombonas nuevas para ser sustituidas por aquellas que ya no funcionan. “También conectar aquellos urbanismos al servicio de gas por tubería, para reducir aún más los ciclos de distribución”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gas del Gobierno de Miranda, José Aranguren, indicó que recientemente se logró una alianza estratégica con Pdvsa Gas Comunal que dio como resultado a Miranda Gas, “con la cual se han canalizado las soluciones al problema y se viene cumpliendo con el servicio para garantizar el buen vivir de lo​s​ mirandinos y las mirandinas”.

Yuleima Palacios, vocera del Consejo Comunal Lucha I Las Delicias, agradeció a las autoridades por el apoyo y colaboración entregada al municipio, donde existe una comunidad organizada capaz de gestionar los problemas para tener las soluciones más adecuadas que permitan mejorar la calidad de vida.

Prensa Gobernación de Miranda