Con un balance positivo y una movilización de miles de temporadistas, este martes inició el retorno de los venezolanos que eligieron las playas, ríos y balnearios de Higuerote y Río Chico, en el estado Bolivariano de Miranda como su principal destino durante el carnaval.

Desde tempranas horas, las arterias viales del eje Barlovento registraron flujo constante de vehículos; quienes regresaban a casa custodiados por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que garantizaron el resguardo de los viajeros.

Los balnearios de los municipios Brión y Páez se consolidaron una vez más como los destinos predilectos.

El día sábado la ocupación hotelera en Río Chico alcanzó el 90%, mientras que las playas de Higuerote como Bahía de Buche, Puerto Francés y Caracolito recibieron mas de 1.000 personas por día, lo que contribuyó al incremento de la actividad económica y turística local durante los cuatro días de celebración.

Durante el retorno los vacacionistas expresaron su agradecimiento por la presencia constante de los cuerpos de seguridad, rescate y protección civil.

La vigilancia en los puntos de control estratégicos y la asistencia inmediata en las playas permitieron que las familias disfrutaran de un ambiente de paz y sana convivencia, destacando la organización estatal como un factor clave para el éxito de estas festividades.

Jorge Briceño, residente de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, catalogó como excelente la presencia policial en la vialidad de San José de Río Chico, por la que ingresó al territorio mirandino. Instó el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las señales de tránsito para evitar accidentes.

Por su parte, Michelle Agala, quien disfrutó de las playas de Higuerote en el municipio Brión, destacó alto flujo vehicular en vías optimizadas y custodiadas.

“Es momento de regresar a casa luego de unas merecidas vacaciones, pues hagamos uso adecuado de la vía, usemos el cinturón de seguridad y respetemos a los funcionarios que trabajan para resguardarnos a todos”, agregó.

Finalmente, autoridades locales y regionales de Miranda destacaron el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, quienes acataron las normas de seguridad vial y contribuyeron al mantenimiento de los espacios públicos.

También, agradecieron a los más de 11 mil funcionarios policiales, bomberos, paramédicos y rescatistas que se desplegaron en los 21 municipios de la región con el objetivo de garantizar carnavales felices y en paz.

Prensa Gobernación de Miranda