Luego de los acuerdos alcanzados en la Feria Internacional de la Habana (FIHAV), esta semana el estado Miranda realizó la exportación de 40 toneladas de licor de cacao, producidas en las entidad, a la República de Cuba, como parte de las políticas para el fortalecimiento de la economía que desarrolla el Gobierno regional.
“Diversificar la economía del país es uno de los grandes retos que tenemos. En Miranda trabajamos en alianza el sector público y privado, para aumentar la producción y colocar en el mercado internacional rubros de altísima calidad con sello nacional”, escribió el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez en su cuenta Twitter.
A través de la Sociedad
Exportadora de Miranda, se ha realizado la
exportación de este
rubro, con el
cual el Ejecutivo regional estima alcanzar 75
toneladas de los
derivados del
cacao en lo que resta del año 2020.
El Mandatario regional acotó que el Gobierno de Miranda viene desarrollando el Plan Cacao, iniciativa que busca fortalecer la producción cacaotera en la entidad, mediante el acompañamiento técnico y financiero de los productores para que se pueda expandir la cantidad de producción, tras convertirlo en productos terminados como chocolate, polvo, manteca o licor.
Prensa Gobernación de Miranda