El estado Miranda se coronó campeón en la categoría U-17 del Campeonato Nacional de Baloncesto, al derrotar en la final 74-48 al combinado de Lara, en el evento deportivo realizado en tierras larenses del 28 de abril al 3 de mayo.

El tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto fue el escenario del último encuentro de la cita deportiva en la que los dirigidos por Manuel «Chente» Echezuría demostraron su poderío para conquistar el triunfo.

Con este resultado, el estado Miranda revalida el título de campeón en el baloncesto U-17, al lograrlo en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.

El Campeonato Nacional de Baloncesto U-17, realizado en Barquisimeto y Cabudare, concentró a las 23 entidades del país, actividad organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto.

El evento estuvo conformado por tres divisiones. En la primera división, grupo A, integrado por Miranda, Zulia, Carabobo y Anzoátegui, mientras que en el grupo B, estuvo integrado por Distrito Capital, Sucre, Aragua y Lara.

La segunda y tercera división estuvo integrados por los quintetos del resto de los estados, según su ranking, de mayor a menor.

La victoria de Miranda representa no solo un logro deportivo, sino también un estímulo para que más jóvenes venezolanos se acerquen a la disciplina y aspiren a alcanzar grandes metas en el baloncesto nacional e internacional.

Prensa Gobernación de Miranda