En un acto de profunda espiritualidad y unidad patriótica, la ciudad de Los Teques fue sede de la Jornada de Oración Nacional por la Paz, donde diversos sectores religiosos y políticos del estado Miranda elevaron sus plegarias por la liberación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y la primera combatiente, Cilia Flores.
El secretario adjunto de Religión y Culto de la Gobernación de Miranda, Rafael Toro, explicó que esta jornada es un acto de resistencia espiritual frente a la agresión militar por parte de Estados Unidos el pasado 3 de enero, dejó más de 100 personas asesinadas entre civiles y militares.
«Nos unimos a esta gran jornada de oración nacional. Desde Los Teques se eleva una plegaria por la liberación del presidente Nicolás Maduro, por los caídos en la agresión de los EEUU contra nuestro pueblo y por el respeto a nuestra soberanía», afirmó Toro durante la actividad.
El encuentro, auspiciado por la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos del estado, contó con la participación de la diputada Eirimar Malavé, enlace nacional de la juventud de asuntos religiosos, junto al alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, y las alcaldesas Jennifer Mujica (Carrizal) y Yuhismar Hernández (Charallave), además de parlamentarios y representantes de las Iglesias católica, evangélica, cultos ancestrales y expresiones afrovenezolanas.
La jornada espiritual responde también al mensaje enviado por el mandatario nacional Nicolás Maduro desde Nueva York, tras haber sido secuestrado por fuerzas estadounidenses.
Bajo la firme conducción del gobernador Elio Serrano, el estado Miranda se sumó de manera irrestricta al clamor nacional por la justicia y la libertad del presidente Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores y rechaza cualquier forma de agresión externa que atente contra la estabilidad de la Patria y la seguridad de todas las familias venezolanas.
Prensa Gobernación de Miranda

