El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, supervisó este martes los trabajos de adecuación de espacios para la atención de pacientes afectados por COVID-19 en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Desde allí informó que en la entidad se ha duplicado la cantidad de plazas en función de garantizar la atención oportuna a todos los mirandinos.
“Estamos con el equipo médico, trabajando, supervisando los espacios que estamos ampliando para camas de terapia intensiva, para camas de terapia intermedia. La última semana hemos duplicado la cantidad de camas para atender al pueblo de Miranda”, expresó el Mandatario regional mediante un video divulgado por redes sociales.
Acompañado de la secretaria de Salud del estado, Marelia Guillén; y del director del mencionado hospital, Miguel Tovar, el Gobernador felicitó al personal sanitario, líderes comunitarios y demás involucrados en la atención de la pandemia por “el esfuerzo que están haciendo ante la segunda oleada de COVID-19”, surgida a partir de la llegada al país de las variantes P1 y P2 del coronavirus, conocidas como “brasileñas”, por haberse originado en el vecino país.
En este contexto, exhortó a todas y todos a cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad para evitar contagios y ganarle la batalla a esta pandemia que hasta este 6 de abril contabilizó 169.074 contagios en todo el país, con un 91 por ciento de pacientes recuperados (153.063), 14.138 casos activos y 1.693 decesos.
“Quiero pedirles en nombre de todas las familias de Miranda que se cuiden, que se protejan, por la carga viral, esta variante es mucho más agresiva a la hora de enfermarse y a la hora de complicarte, incluso para aquellas personas que están vacunadas, así que la única respuesta efectiva que tenemos es resguardarnos en casas, usar todas las medidas de bioseguridad quienes estamos obligados a salir, y ante el menor síntoma, acudir al sistema de salud, no esperemos, si te atendemos de manera temprana, te podemos salvar, confío en tu disciplina, en tu conciencia, juntas y juntos vamos a superar esta dificultad”, exclamó.
Prensa Gobernación de Miranda