El estado Bolivariano de Miranda registró una disminución en más de 160% del índice delictivo comparado con la temporada vacacional 2017, así lo informó este sábado el director de la Policía de Miranda, general de división Régulo Argotte, durante un despliegue de seguridad realizado en el municipio Andrés Bello de Barlovento.
Argotte dio a conocer que se encuentran desplegados más de 4 mil funcionarios en los 21 municipios de la región y cuentan con más de 200 unidades que patrullan y apoyan al pueblo mirandino. «Estamos cumpliendo con las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez, garantizamos la seguridad ciudadana a nuestra gente», acotó.
Asimismo, afirmó que el objetivo de estos despliegues es continuar dando soluciones a las necesidades de los mirandinos y cumplir con una de las dimensiones de la gestión del gobernador como la seguridad, con políticas preventivas y de acción inmediata. «La seguridad está enmarcada en nuestra constitución y hay que cumplirla».
Seguidamente, explicó que gracias a las políticas de gestión, la afluencia de los temporadistas ha aumentado con notoriedad. «En nuestras zonas de Barlovento tenemos a más de 120 mil personas que nos visitan semanalmente».
Finalmente, dijo que no se sienten triunfalistas, ya que la meta es posicionar a la región como el estado con mayor seguridad. Aseguró que seguirán trabajando, dando continuidad a los despliegues y realizarán operaciones de saturación en cada una de las zonas para llevarle al pueblo el resguardo que tanto aclama.
En el despliegue estuvieron presentes los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal, con el objetivo de engranar fuerzas y lograr una mejor cobertura de la región para salvaguardar la integridad de cada uno de los ciudadanos. (Prensa Gobernación de Miranda)