Este jueves se llevó a cabo la graduación de 41 estudiantes de la tercera cohorte del diplomado Maestros Cafetaleros y 31 de la primera cohorte de Rebaño Ovino- Caprino de la Gobernación de Miranda, en alianza con la Fundación para la Unificación Técnica de la Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, estuvo presente en el evento, realizado en Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en el municipio Chacao, donde destacó la importancia de estos proyectos formativos que vienen a destacar lo positivo de la región.
“Con estos diplomados estamos contribuyendo con nuestros productores para mostrar lo mejor de Miranda, contarlo, narrarlo y colocar lo positivo por encima de lo negativo”, agregó.
Recordó la necesidad de ir más allá de la renta petrolera para producir insumos y rubros en el país, a la vez que aseguró que el bloqueo y las sanciones han sido una gran oportunidad para despertar y aprender.
“Hay que estudiar y reflexionar y meterse al campo con conocimiento y saber cómo podemos utilizar las condiciones actuales para producir. La ciencia, la tecnología y el conocimiento deben ser punta de lanza”, dijo.
Por su parte, la directora de la Uticex, Gilda Díaz de Castro, explicó: “Estamos en un proceso de transformación y los saberes son importantes porque en ellos sabemos cuáles son nuestras necesidades”, afirmó.
En representación del sector cafetalero, Carlos Rodríguez, destacó que previo a este conocimiento se sembraba con ensayo y error. “Nos han ahorrado años de tropiezos y esto se logra con trabajo en equipo multiplicando los conocimientos en nuestras comunidades”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda