Un total de 287 jóvenes egresaron del diplomado en Gestión Comunal que realizó la Escuela Internacional de Liderazgo Antonio José de Sucre, ubicada en Filas de Mariche, en un acto acompañado por el secretario general del Gobierno de Miranda, Luis García, y el director de Despacho Franklin Ramírez.

Ambas autoridades, en representación del gobernador Elio Serrano, felicitaron a los nuevos líderes y los invitaron a continuar el compromiso social por el furro del estado.

Además coincidieron en que esta graduación marca un hito en la formación de líderes comunitarios en el estado Miranda, al dotar a esta primera cohorte de herramientas esenciales para el desarrollo social y económico de la nación.

Por su parte, Yeureska La Rosa Hernández, coordinadora estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), indicó que los jóvenes se formaron en áreas como historia, economía, política y la formulación de proyectos de gestión comunal y social.

Agregó que esta formación responde a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de potenciar las capacidades de la juventud venezolana, para que asuman roles protagónicos en la transformación de sus comunidades.

El gobernador de Miranda, Elio Serrano, ha dicho que la Escuela Internacional de Liderazgo Antonio José de Sucre reafirma su compromiso con la formación integral de los jóvenes, contribuyendo a la construcción de un futuro más próspero y organizado para el país a través de la gestión comunal.

Prensa Gobernación de Miranda.