Luego de culminado el campeonato estadal de taekwondo celebrado el pasado fin de semana en el gimnasio Eduardo Pardo de Carrizal, la Asociación mirandina de la especialidad, dio a conocer los nombres de los atletas que pasarán a conformar la preselección del estado, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2020.
En este sentido, las jóvenes María Ortiz y Krismel Carrillo en la categoría 0-48 kg, Nohemí Valera en 44-43 kg, Aliyensi González y Yelis León en los 49-55 kg, Yoleddenny Maldonado y Lisbeth Camacho en los 55-63 kg e Hilari Clemente en los 63+ kg, fueron las damas elegidas dentro del grupo de preseleccionadas.
Con respecto a los caballeros, salieron airosos en la escogencia, los siguientes: en la modalidad de 0-48 kg Luis Peña y Nixon Márquez, Jesús González y Robinson Rojas en los 48-55 kg, Wilder Márquez y Jesús Trejo en los 55-63 kg. Mientras que en la división de 63-73 kg, se distinguieron José Rodríguez y Diego Serrano.
El presidente de la Asociación mirandina de la especialidad, Eddy Vargas, afirmó que la justa tuvo un alto nivel de competición, donde se pudo observar a un nutrido grupo de atletas con mucho talento.
“Fue una excelente oportunidad para nosotros proyectar al taekwondo mirandino en un futuro cercano. La paridad en el nivel competitivo se debe al trabajo regular y sistemático que se viene realizando en toda la entidad, gracias al labor de masificación que se viene haciendo”.
“Lo que ahora corresponde es que estos muchachos se prepararen, cumplan sus respectivos ciclos de entrenamiento y con ello, puedan ajustar aspectos físicos y técnicos que les permitan luchar por subir a lo más alto del podio en la máxima cita deportiva del país”. Puntualizó el dirigente deportivo.
Prensa Gobernación de Miranda / Idermi