La Secretaría de Protección Animal de Miranda, junto a la Misión Nevado, culminó julio con más de 11.800 animales atendidos en el estado, a través de 180 jornadas veterinarias realizadas en los 21 municipios.
La secretaria regional, Maigualida Vargas, destacó que esta labor forma parte del compromiso del Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, con la protección y bienestar animal, fortalecer la salud de perros, gatos y otras especies domésticas.
Los servicios incluyeron 925 esterilizaciones, 1.516 consultas veterinarias, 3.132 desparasitaciones y 3.032 vacunas aplicadas, entre ellas antirrábicas en jornadas gratuitas que benefician a las comunidades, garantizando el acceso a la atención veterinaria en Miranda.
También se brindó atención a 176 emergencias veterinarias, se efectuaron 6.761 procedimientos médicos y 2.403 servicios de higiene animal, como limpieza de oídos, corte de pelo y uñas.
El gobernador Elio Serrano reiteró que su gestión impulsa políticas públicas de protección animal para fomentar la tenencia responsable, prevenir enfermedades y asegurar un trato digno a todos los animales de compañía en el estado.
Prensa Gobernación de Miranda