El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, en representación del Ejecutivo regional y el pueblo mirandino, expresó su júbilo y dio una cordial bienvenida a monseñor Alberto Valentín Castillo García, tras su designación este sábado por parte de Su Santidad, el Papa León XIV, como el nuevo obispo de la Diócesis de Los Teques.

​El mandatario regional manifestó su alegría por este nombramiento, que fortalece la fe y el acompañamiento espiritual en las subregiones de Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

«Recibimos con los brazos abiertos a monseñor Castillo. Pedimos a Dios y a la Virgen que guíen su ministerio episcopal para que sea fructífero en estas tierras benditas, trabajando siempre por el bienestar y la paz de nuestra grey», destacó Serrano.

Por su parte, monseñor Alberto Castillo, dijo que asumía la responsabilidad encomendada por el Sumo Pontífice acompañado por la gracia del Espíritu Santo.

«Les pido que recen por mí para que pueda ser el Pastor, según el corazón de Cristo y que ustedes necesitan y merecen. Asumo con alegria y responsabilidad esta misión, me sumo a la renovación misionera», expresó, al tiempo que desea ser el obispo de todos, utilizando su vida para reflejar la misericordia y el amor de Jesús el Buen Pastor.

También agradeció y envió un saludo fraternal al monseñor Freddy Fuenmayor por su entrega desde el año 2004 y a toda la comunidad diocesana.

​Trayectoria al servicio del pueblo

Alberto Castillo García nació en La Guaira el 29 de septiembre de 1969. Fue ordenado sacerdote en 1995 y cuenta con una sólida formación teológica realizada en el Seminario “San Pedro Apóstol”.

Antes de su nombramiento para la capital mirandina, se desempeñaba como vicario General de la Diócesis de La Guaira y párroco de San Francisco de Asís en Naiguatá. Su experiencia incluye una amplia labor social y administrativa.

Castillo García sucede en el cargo a Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, quien ejerció como V obispo de la Diócesis de Los Teques desde diciembre de 2004.

El Gobierno de Miranda reconoce y agradece los años de servicio, entrega y sabiduría de Freddy Fuenmayor en beneficio de la comunidad católica mirandina.

​El gobernador Elio Serrano reafirmó su compromiso de mantener una relación de respeto y colaboración con las autoridades eclesiásticas para seguir promoviendo los valores de solidaridad y convivencia en el estado.

Prensa Gobernación de Miranda