Miranda busca posicionarse en el primer lugar del V Reto de Ciencias Naturales, iniciativa en la que participan escuelas y liceos de todo el país con el objetivo de incentivar de forma divertida al conocimiento científico.

El agua es este año el tema central del reto para los proyectos mirandinos y dos de ellos van rumbo a la fase final, informó la secretaria de Educación de la entidad, Rosa Becerra. 

La Unidad Educativa Nacional Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio Urdaneta,  participa con el proyecto: Potabilización del agua utilizando materiales de  reciclaje; mientras que la Unidad Educativa Amelia Ferrer,  ubicada en el municipio Páez, mostrará Alternativas para purificar el agua a través del proceso de destilación.  

«En ​Miranda hicimos un énfasis especial en la línea del agua, los niños y jóvenes están trabajando sobre la potabilización del agua, la conducción, los depósitos de agua y recolección; además, ellos también tienen libertad de escoger otros temas de los planteados por las líneas de investigación del Ministerio de Educación», subrayó la secretaria.

Asimismo, resaltó la importante participación de estudiantes y planteles de la entidad mirandina, a través de los diversos proyectos científicos que conforman esta quinta edición del Reto de Ciencias Naturales.

«En el reto de educación media han participado más de 130 instituciones educativas y más de 1.700 estudiantes con proyectos como: La pedagogía productiva, Las ciencias y el arte, Cocinando con las ciencias, La ciencia de nuestros ancestros, entre otros», expuso.

Prensa Gobernación de Miranda