Son las 9:20 de la mañana de este martes, y el equipo de ciclismo de la Gobernación del estado Miranda estaba a punto de realizar los ejercicios de calentamiento para iniciar, a las 10 de la mañana, su pedaleo de 150 kilómetros, rumbo a la meta, en la quinta etapa de la 61 edición de la Vuelta al Táchira.

Es un día soleado pero muy fresco en la Ciudad de los Caballeros, Mérida, a una altura de 1.500 metros. El ambiente es alegre, de mucho entusiasmo y emoción, el cual es expresado por los ciclistas nacionales e internacionales participantes, así como del público asistente.

Abraham Dugarte, Neftalí Jiménez, Bleiner Chacón y Darwerson Méndez, con sus uniformes grises oscuros del equipo de la Gobernación de Miranda, ya concentrados para lograr los mejores resultados en el circuito que comprende el municipio Libertador de Mérida, Pueblo Nuevo y el Eje Metropolitano, ofrecieron unos minutos de su tiempo, previo a la competencia, para manifestar sus impresiones en la cita del ciclismo más importante de Venezuela.

Darwerson Méndez ha catalogado el desempeño mirandino como fructífero. “Desde el primer día lo hemos dado todo. Los dos primeros días fueron muy largos y fuertes, pero luchamos. En toda la vuelta, hemos estado bien abastecidos, por lo que seguiremos afrontando este evento con todas las ganas. Nuestra meta es que vamos a buscar más fugas y tratar de estar en algún podio, para darle mucho protagonismo al equipo”.

Neftalí Jiménez, situado en el top 14 de montaña, manifestó su satisfacción sobre el desempeño del equipo mirandino.

“A pesar de que somos un equipo pequeño, nos ha ido muy bien. Ayer lunes, por ejemplo, logramos estar en fuga, con ocho minutos y medio del resto del pelotón, y el objetivo es seguir buscando más fugas, spring y premios de montaña, para resaltar al equipo en esta y en las otras etapas. También me siento muy bien al estar entre los 14 primeros ciclistas. Esta es una motivación y un compromiso, porque cada día hay que posicionarse mejor y mantener esos puestos”, expresó.

Bleiner Chacón aseguró, que, a pesar del clima en las primeras cuatro etapas de la vuelta, el equipo se ha mantenido constante en la lucha por alcanzar resultados positivos. “Mi objetivo es que ninguno de los otros equipos se vaya a la fuga”.

Abraham Dugarte, integrante clave para el equipo mirandino en esta quinta etapa, expresó su satisfacción de asumir la responsabilidad y aseguró que dará todo lo mejor de sí para posicionar al conjunto mirandino en los mejores puestos en la larga jornada.

“Ayer estuve con el compañero Neftalí, trabajando para él en la cuarta etapa y en la que estuvo en la fuga. Hoy me siento muy bien al asumir la responsabilidad del equipo, y daré todo para que se puedan lograr cosas buenas”, dijo.

Los cuatro ciclistas, con su equipo técnico, conformado por César Torrealba y Charles Dugarte, agradecieron a la Gobernación de Miranda por todo el apoyo que se le ha brindado, a través de la hidratación, alimentación, logística y transporte, para que el equipo participe en la edición número 61 de la Vuelta al Táchira.

Prensa Gobernación de Miranda