Una reunión con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) sostuvo este lunes el secretario de Aguas del estado Miranda, José Aranguren, con el fin de entregar proyectos en materia de suministro de agua potable, así como de planes para el saneamiento e higiene en los sistemas hídricos de la entidad.

Aranguren indicó que en el encuentro se establecieron mesas de trabajo para evaluar las propuestas y prioridades que tiene cada sector del estado.

Uno de los proyectos entregados aborda la intervención en espacios educativos, comunidades y centros de salud para la instalación de tanques de agua.

Otro de los planes señalados en la reunión es el lanzamiento del plan nacional de consolidación de las Mesas Técnicas de Agua, iniciativa que será impulsada por la Secretaría de Agua, el Ministerio de Agua e Hidrocapital.

“Las Mesas Técnicas de Agua son un espacio de organización popular. En Miranda hay 3.940 establecidas y tienen tres instancias: unidades de formación, de planificación y de seguimiento, con el objetivo de que la comunidad se apropie del funcionamiento del agua para su mejor utilización”, explicó.

Prensa Gobernación de Miranda