Desde el Gran Muro de Petare en el municipio Sucre, estado Miranda, se llevó a cabo el despliegue de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), en un ejercicio militar que forma parte del Plan Independencia 200, y que contó con el respaldo de los alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios de la región.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, manifestó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, esta práctica tiene como objetivo asegurar y garantizar la tranquilidad de los venezolanos.
“Nos corresponde hacer una evaluación en cada una de las regiones mirandinas como Guarenas, Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, entre otras, en el marco de las 27 acciones territoriales” decretadas por el presidente Nicolás Maduro, indicó el ministro Cabello, al tiempo que recordó que este ejercicio militar se desarrolla de forma paralela en la ciudad de Caracas.
Cabello destacó que el Presidente ha ordenado el desarrollo progresivo de estas maniobras en perfecta fusión popular, militar y policial.
Expresó que en Miranda se han desplegado 468 unidades de milicia y, por tanto la Gobernación, a cargo de Elio Serrano, mantiene en total resguardo las redes de transmisión eléctrica, distribución de combustible, agua potable, entre otras áreas. Enfatizó en la movilización del ODDI como necesaria para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en caso de emergencia.
Destacó que sectores no chavistas participaron en reuniones por la paz y la soberanía, demostrando que la patria está por encima de las diferencias políticas.
“La unidad nacional debe prevalecer sobre cualquier posición personal”, subrayó.
Cabello saludó a las comunas, milicianos y alcaldes de todos los municipios mirandinos, “aquí está el pueblo, los milicianos y las milicianas, los organismos de seguridad desplegados”, expresó.
Miranda prevenido
Por su parte, el gobernador de la entidad, Elio Serrano, recalcó que las 468 Unidades Comunales de Milicia de Miranda están activas y puestas al servicio de la seguridad y defensa de la región y de todo el país.
“Estamos en monitoreo constante y vigilancia de las estaciones y subestaciones de agua, luz y combustible que se encuentran en nuestro estado Miranda”, puntualizó el Gobernador.
El mandatario regional aseguró que el pueblo mirandino envía su mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro, y rechaza cualquier intento de injerencismo extranjero.
“Venezuela es un territorio de paz, pero estaremos prevenidos ante cualquier intento desestabilizador de la paz y la soberanía nacional”, afianzó Serrano.
De igual forma, el comandante de la ZODI Miranda N°83, G/D Carlos Aigster Villamizar, explicó que «Este despliegue también tiene como fin evitar desmontar el desgaste sistemático y la campaña aérea del imperio norteamericano. Empezamos ya con el aseguramiento de las instituciones públicas e industrias estratégicas que se encuentran en el estado Miranda».
Prensa Gobernación de Miranda