Los Teques.- En el marco de la Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven), el ministro Villegas aseguró que la realización de esta fiesta cultural es un acto heroico que se le debe al compromiso y entrega del pueblo venezolano por rescatar la patria.

Seguidamente,  dio a conocer que gracias a los actos de vandalismo y guarimbas realizados por la derecha fascista el año pasado (2017), no se pudo realizar la Filven.  «La sola realización de esta feria es honorable.  Es un resarcimiento al pueblo venezolano por las vicisitudes del año 2017».

Es de vital importancia destacar que las ferias del libro cumplen un ciclo, se deben realizar por todos los estado del país y luego desemboca en la gran feria del libro de Venezuela, realizada en Caracas.

Durante su alocución,  manifestó admiración al pueblo venezolano,  ya que sin el apoyo que le han dado al gobierno, la Feria no se hubiese podido realizar, por ello,  llegarán a todos los estados del país, para cubrir la ruta que no se pudo ejecutar en el 2017.  «Agradezco a la resistencia del pueblo venezolano, sin ustedes quién sabe qué se estuviera haciendo hoy aquí».

Seguidamente, realizó una invitación a todas aquellas personas que quieran participar en los próximos encuentros a que asistan al lugar para que aprovechen toda la carga cultural que se manifiesta en estos espacios recuperados por la revolución bolivariana. «Las puertas están abiertas a todos y a todas,  sin distingo de ideologías, posición económica,  clase social; esto es de ustedes Venezuela». (Prensa Gobernación de Miranda).