Desde el Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora, sede de la Milicia Bolivariana para el eje Guarenas – Guatire, se llevó a cabo este fin de semana la preparación para el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, en aras del fortalecimiento de la unión cívico militar en la Defensa Integral de la Nación.
El Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García Marcano, expresó que las prácticas corresponden al cumplimiento de las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional, Comando General de la Milicia y del Sistema Defensivo Territorial.
“Esta es la conformación del área de adiestramiento y combate, los milicianos reciben instrucciones de Ideología Bolivariana, del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, Comunicación, Sanidad Militar, entrenamiento de tiro de fusil en polígono de tiro, así como defensa de la ciudad y entrenamiento de resistencia, con la finalidad de preparar y organizar al pueblo para la defensa integral de la nación”, indico.
Asimismo, Marcano informó que para el ejercicio de adiestramiento y cohesión de combate se están formando a más de mil 400 milicianos en las diferentes aulas de instrucción, quienes forman parte de los más de 4 mil milicianos el componente de la Milicia Nacional Bolivariana del eje Plaza y Zamora.
Por su parte, el Teniente de Milicia Luis Figueroa, resaltó la integración total en todas las prácticas militares del Órgano de Dirección de Defensa Integral municipal (ODDI) a los ejercicios de Escudo Bolivariano, validando así el modelo defensivo del Estado demostrando cohesión, eficiencia, disciplina y alta moral revolucionaria.
“La milicia es pueblo en armas presente, se expande, multiplica y consolida para garantizar la integridad de la nación”, dijo el también alcalde del municipio Plaza.
Figueroa hizo un llamado a la participación activa este próximo 13 de febrero en la concentración cívico militar, que tendrá lugar en las principales de Guarenas, para la validación de los esquemas de organización de las Unidades Populares de Defensa integral UPDI.
Enmarcado en la Operación Venezuela, Soberanía y Paz, el ejercicio
Militar “Escudo Bolivariano 2020”, comprende la participación de toda la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana y despliegue territorial de la Milicia Bolivariana
“Pueblo en Armas”, bajo el principio de corresponsabilidad para la Defensa
Integral de la Patria, con el objetivo de resguardar las principales ciudades
del país, garantizando la Soberanía, Independencia, y la Paz de la Nación.