En la comuna Vamos con Todo, ubicada en la parroquia Petare, eje Norte, del municipio Sucre, fue juramentada la respectiva Mesa de Paz, mecanismo de participación ciudadana para la disminución de la incidencia delictiva.

El secretario de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz de la Gobernación de Miranda, Jassen Sánchez, refirió que esta mesa corresponde al Cuadrante de Paz P-10. Además explicó que la iniciativa forma parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y reúne a todos los niveles de gobierno y organismos de seguridad, junto al Poder Popular.

A través de las acciones de las Mesas de Paz los cuerpos de seguridad pueden abordar de manera mas efectiva las situaciones que afecten la seguridad ciudadana, así como también facilitan la gestión de riesgos en las comunidades.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz detalla en su portal web que con las Mesas de Paz se busca lograr «un estado de paz y tranquilidad, donde el pueblo pueda acceder a sus derechos y cumplir con sus deberes a través de un conjunto de acciones estratégicas, tácticas y operativas, destinadas al desarrollo de la persona».

Agrega que estas acciones estratégicas, se desarrollan en cumplimiento al objetivo 2 del Plan de la Patria 2019-2025, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la política 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Gobernación de Miranda