Este viernes fue restablecido el servicio de aducción principal Taguaza, sistema que presentó dos averías en dos tuberías matrices de 72 y 66 pulgadas, las cuales suministran agua potable a toda la población de Guarenas-Guatire y municipio Acevedo.

Hidrocapital movilizó todos los equipos de los acueductos que operan en la entidad para atender las fallas que se encontraban en los sectores Caño Rico y Las Luisas, con el apoyo de la Secretaría de Aguas del estado Miranda y las alcaldías de Plaza, Zamora y Acevedo.

Para tal fin, se limpió y acondicionó el lugar, se dispuso de maquinaria pesada tipo Jumbo para la excavación y localización de la avería.

Seguidamente, equipos de soldadura de la empresa hídrica estatal procedieron a colocar y soldar una plancha de acero de 25×30 centímetros y solventar la fuga de agua.

El secretario de Aguas del Ejecutivo regional, José Aranguren, indicó que en el sector Las Luisas se reparó un poro y una fisura en la tubería de 66 pulgadas.

“En estos momentos se empezó el arranque de las operaciones y del monitoreo para ver el buen funcionamiento del sistema de distribución de agua que alimenta a los municipios Plaza, Zamora y Acevedo. Esta respuesta efectiva y eficiente se debe al trabajo mancomunado que existe entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrocapital, con el Gobierno de Miranda y las alcaldías”, expresó.

La reparación del servicio de aducción principal Taguaza forma parte de las acciones que tiene trazado el Estado Mayor del Agua en Miranda para 2023, con el objetivo de mejorar la calidad y el suministro de agua potable a toda la población.

Prensa Gobernación de Miranda