Como respuesta a los proyectos priorizados en la Consulta Popular Nacional del pasado noviembre, la comunidad de Los Añiles, en San Francisco de Yare, estado Miranda, recibió 800 metros lineales de tubería PEAD para optimizar el suministro de agua potable.
La dotación consiste en ocho rollos de tubería de alta densidad de 63 mm (2 pulgadas) y 90 PSI.
La entrega contó con la presencia de los responsables del proyecto ganador y representantes del Banco Comunal: Antony Tovar, Iramar Yánez, Julia Rueda y Clemencia Mena, junto a otros integrantes de la Comuna «Raíces de los Añiles».
Según informó el equipo técnico, estos materiales destacan por su alta durabilidad y resistencia, lo que permitirá una mejora estructural en el sistema de distribución que también impactará positivamente al sector Bicentenario.
El alcalde Saúl Rafael Yánez dijo que la instalación de los ductos se realizará bajo la modalidad de autogestión, con la supervisión técnica de la comunidad organizada y el acompañamiento del Parlamento Comunal.
Por su parte, Gabrianyelis García, representante juvenil de la zona, destacó que esta obra es fruto de la participación protagónica de los vecinos, quienes eligieron el proyecto el pasado 23 de noviembre de 2025 para transformar la infraestructura de servicios básicos en su territorio.
Prensa Gobernación de Miranda
